índice de contenidos
- 1. Binance
- 2. Coinbase
- 3. Kraken
- 4. Kucoin
- 5. Bitfinex
- 6. OKX
- ¿Qué es un exchange?
- ¿Cómo funcionan los mejores exchange de criptomonedas?
- ¿Cómo elegir el mejor exchange de criptomonedas?
- ¿Cuál es el exchange más de gran en criptomonedas?
- ¿Cómo gana dinero un exchange de crypto?
- Importante: Las comisiones de un exchange crypto
- Diferentes exchange de cripto por su dificultad de uso
Bienvenido al mejor análisis de los exchanges disponibles a día de hoy, y no sólo eso, vamos a ordenar, de mejor a peor, los mejores exchange de criptomonedas. Nos vamos a fijar en su liquidez, en su facilidad de manejo, sus comisiones y su seguridad.
1. Binance
Binance es una plataforma de intercambio con una estructura sólida, una cadena de bloques propia: Binance Smart Chain y un ecosistema con los suyos propias fichas como Binance Coin (BNB), la cuarta moneda digital con mayor capitalización de mercado. Por el momento, se encuentra en la lista gris de la CNMV de España, debido a que no ha obtenido la acreditación necesaria para operar en el país. Sin embargo, recibió la licencia para trabajar de manera legal en Francia como Exchange de Criptomonedas, registrándose como proveedor de servicios de activos digitales (DASP) para tener presencia en dicho país.
A pesar de contar con licencias para operar legalmente en Francia como Exchange de Criptomonedas, está registrado como proveedor de servicios de activos digitales (DASP). Las tarifas para el retiro de cripto activos varían dependiendo del token, con una comisión maker-taker de 0,1000% del monto total de la operación (hasta los 500 BNB), con una reducción de la misma al aumentar el volumen comerciado.
Si se desea comprar criptomonedas con dinero fiduciario, se cobrarán tarifas adicionales. Las tarjetas tendrán un costo del 2% y las transferencias SEPA del 0,5%. Binance posee su propia billetera para la seguridad de los fondos, controlados por ellos mismos (en parte frío, en parte caliente). La plataforma ofrece la autenticación de 2 pasos, la identificación de dispositivos autorizados y los códigos anti-phishing para reconocer correos electrónicos legítimos.
2. Coinbase
Coinbase es una empresa norteamericana presenta una diversidad de criptomonedas a través de su cartera. Funciona como una billetera digital y también como una plataforma de compra. Se puede acceder a ella a través de un navegador web o de la aplicación gratuita para Android y iOS. En lo referente a los pagos de criptomonedas, el porcentaje de Coinbase es el 1,49%. Si bien es uno de los mejores intercambios de cripto, sigue siendo caro y con tarifas altas en comparación con otros exchanges del sector, por ejemplo: las transacciones con tarjetas de débito/crédito tienen una comisión del 3,99%.
En cuanto a la seguridad que brinda a sus usuarios al operar con ella, cuando estás en España, es importante saber que no es regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ni por la Comisión del Mercado de Valores de Chipre (CySEC). Está regulada por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC). Coinbase da un buen servicio al cliente en inglés y hay material útil en su sitio web para solucionar las dudas de los usuarios del sistema.
Ahora, el intercambio cuenta con más de 70 millones de usuarios, muchos de los cuales eligen Coinbase por su plataforma de inversión sin complicaciones. Puedes abrir una cuenta en pocos minutos y luego invertir inmediatamente en criptomonedas usando tarjetas de débito o crédito. Coinbase tiene uno de los protocolos de seguridad más fuertes, lo que incluye mantener la mayoría de los fondos digitales de los clientes almacenados en forma segura, verificar la identidad de los nuevos usuarios y exigir que cada titular configure la autenticación de dos factores (2FA).
3. Kraken
Esta plataforma de intercambio con el nombre de una criatura legendaria sigue siendo una de las más destacadas del planeta. Después de un comienzo explosivo, atravesó una temporada en la que se quedó un tanto rezagada pero más tarde resurgió y retomó su puesto como una de las principales opciones dentro de la oferta de los bolsillos virtuales.
¿Qué hay en esta bolsa que la hace tan interesante?
Kraken es una de las principales plataformas de negociación de criptomonedas en derivados, con una amplia gama de productos comerciales con margen. También brinda contratos atractivos y revolucionarios, como los índices de criptomonedas que son perfectos para la inversión a largo plazo. Estos pueden ser considerados como el equivalente al Dow30 o al IBEX35 de criptomonedas. Por el momento, no existen muchos métodos de pago disponibles, como transferencias bancarias o depósitos de criptomonedas. Esperamos que esto cambie pronto, aunque tampoco es una gran desventaja.
4. Kucoin
Con una variada gama de monedas (más de 500) y tarifas reducidas, KuCoin es uno de los mayores intercambios de monedas digitales en el mundo. En 2020, fue víctima de uno de los mayores robos de intercambio, cuando ciberdelincuentes se apoderaron de más de 275 millones de dólares (248 millones de euros) en criptomonedas; sin embargo, casi todas las monedas robadas fueron recuperadas a posteriori. Con sede en Seychelles, KuCoin no está regulado y no está autorizado para atender a clientes en los Estados Unidos.
Según se informa, uno de cada cuatro operadores se beneficia de los servicios de Kucoin. Se trata de un completo ecosistema de criptomonedas que, además de permitir realizar transacciones con activos, ofrece acceso a una plataforma social donde es posible interactuar con otros inversores y mantenerse al día con las últimas noticias del sector.
Kucoin abarca más de 200 naciones (lo que da muestra de la amplitud de su comunidad) y ofrece soporte al usuario las 24 horas del día.
Ubicado en Seychelles y abierto desde 2017, este intercambio de criptomonedas es conocido como «el paraíso de las gemas» (monedas digitales menos conocidas con alto potencial de crecimiento). Su gran selección de criptomonedas, la fácil inscripción y el enfoque en la seguridad hacen el resto.
También se caracteriza por tener una de las plataformas de intercambio más accesibles. Esto lo convierte en una buena opción tanto para traders principiantes como para profesionales. Sus tarifas pueden ser un poco complicadas. Divide las criptomonedas en tres clases (A, B y C) con tarifas diferenciadas. Además, los usuarios pueden obtener descuentos por volumen de negociación y al tener KCS.
5. Bitfinex
Bitfinex es un intercambio propiedad de iFinex, el matriz detrás de Tether, el mayor stablecoin en el mundo. En agosto de 2016, cibercriminales consiguieron comprometer la seguridad del exchange y robaron alrededor de 120.000 bitcoins de sus usuarios, por un monto aproximado de 70 millones de dólares (63,13 millones de euros) en ese entonces y más de 4 mil millones de dólares (3,61 millones de euros) a precios presentes. Esta plataforma no está bajo el control regulatorio de Estados Unidos.
Es una plataforma reconocida por su excelente experiencia en el mercado de criptomonedas, llevando 8 años en el sector. Su capacidad para realizar un gran número de transacciones al día, en especial con Bitcoin, y sus condiciones de funcionamiento, le han permitido destacar. Ofrecen dos opciones de comercio de criptos: OTC (Compra-Venta de Contado) con una orden mínima de 50 dólares y Spot Trading para operaciones tradicionales. Los usuarios también tienen la opción de probar la versión demo o “Paper Trading”, para practicar con tokens sin valor real y entender mejor el sistema o explorar estrategias sin correr el riesgo de pérdida.
6. OKX
Es posible beneficiarse de las bajas tarifas de OKX, así como de sus características. Ofrece una amplia selección de criptomonedas para intercambiar y ofrece servicios DeFi para operar con varias monedas digitales (apilamiento fijo y flexible, créditos con garantía, etc.). Además, cuenta con un bot con diferentes estrategias de criptomonedas dirigidas a los traders.
OKX es un ecosistema que ofrece acceso a oportunidades. Posee una arquitectura de almacenamiento seguro, con una estructura de firmas múltiples (que acepta depósitos y retiros rápidos). Además, acepta numerosos métodos de pago para la adquisición de criptomonedas. Sin embargo, carece de una cartera de dinero FIAT y no es posible depositar monedas convencionales.
¿Qué es un exchange?
Cuando mencionamos los Mejores Exchange Criptomonedas hacemos alusión a aquellos intercambios centralizados o descentralizados que permiten a los usuarios cambiar monedas digitales como Bitcoin. Estas plataformas virtuales funcionan como intermediarios entre compradores y vendedores, y obtienen ganancias por la ayuda que ofrecen y el margen de beneficio entre oferta y demanda.
Las plataformas descentralizadas solo permiten transacciones con pares de activos digitales, lo que significa que para comprar Bitcoin es necesario hacerlo con otra criptomoneda. Por otra parte, los Exchanges centralizados aceptan depósitos en dinero fiat como el euro y el dólar estadounidense, por lo que se hace posible comprar criptomonedas. Un ejemplo de esto es eToro, una de nuestras favoritas.
¿Cómo funcionan los mejores exchange de criptomonedas?
Si eres principiante en el ambiente de las criptomonedas, debes entender que el procedimiento de configuración de una cuenta en un intercambio y el proceso de inversión funcionan de forma uniforme en todos los agentes y para todos los activos cripto. Seguidamente, describimos los elementos más destacados a tener en cuenta al empezar a operar con este tipo de plataformas:
Creamos la cuenta en el exchange
Inicialmente, todos los intercambios de criptografía requerirán que abra una cuenta antes de poder iniciar operando. No obstante, la cantidad de detalles obtenidos por el Exchange depende de si realiza un depósito en dólares de EE.UU. y euros, o si lo hace con criptomonedas. Lo que equivale a decir que opera en un Exchange controlado o descentralizado.
Para las plataformas descentralizadas, las claves privadas y la configuración de una cartera de criptografía son suficientes para tener acceso a los fondos. En cambio, si usted busca depósitos y retiros en moneda fiat, el intercambio será central y deberá proporcionar datos personales y una copia de su documentación gubernamental.
Nos adentramos en los mercados de criptodivisas
En cuanto a los mercados disponibles, tendrás la oportunidad de hacer transacciones con criptomonedas cruzadas o con pares de dinero con criptomoneda. Algunos intercambios ofrecen ambos. Los intercambios de criptomonedas cruzadas son pares de comercio que contienen dos criptomonedas, por ejemplo: BTC/USDT y ETH/BTC. Los pares con dinero a criptomoneda te permiten hacer transacciones con criptomonedas frente al dólar estadounidense o euros como BCH/USD y BTC/USD.
Independientemente de qué par desees intercambiar, los mejores intercambios de criptomonedas ofrecen una función de búsqueda fácil y rápida para que puedas encontrar tu favorito con facilidad. Por ejemplo, para comprar Bitcoin tendrás que ingresar la abreviatura ‘BTC’ en la barra de búsqueda.
Elegimos la criptomoneda que nos gusta
Una vez que hayas llegado a la página correspondiente a tu par criptográfico seleccionado, debes colocar una orden con tu selección del par que deseas operar. Esto le indica al Intercambio en qué dirección te gustaría entrar. Los precios se actualizan en tiempo real, lo que le permite al sistema ajustar los valores de la transacción en cuestión de segundos y ajustarse al costo de mercado.
Finalmente, una vez que hayas configurado tu pedido, el Exchange lo ejecutará en tu nombre. Una vez que se confirme la transacción, los tokens serán transferidos a la billetera de tu cuenta para su posterior retiro a una billetera criptográfica más segura.
¿Cómo elegir el mejor exchange de criptomonedas?
Cuando nos adentramos en el mundo de las criptomonedas podemos encontrarnos con una interrogante: ¿Cuál es el mejor intercambio para comenzar a trabajar? Para ayudarte a elegir, aquí te ofrecemos una serie de factores a tener en cuenta previamente.
- Protección. Lo primero que debes hacer antes de empezar a operar es verificar el historial de la empresa, sus logros en el sector, noticias de filtraciones y ataques cibernéticos. Invirtiendo en un campo reciente existe riesgo de estafas y proyectos poco fiables que pueden provocar la pérdida de fondos. Los exchanges regulados suelen tener más controles de seguridad.
- Tarifas. Compara los precios de los distintos exchanges, ya que cada uno tiene un coste por comprar y vender tokens.
- Catálogo de criptomonedas. Para asegurarse que se pueden operar todas las criptomonedas, hay que ver la cantidad de tokens disponibles en cada exchange. Un mayor número de monedas significa que ofrecen un servicio más completo a sus usuarios.
- Métodos de depósito. Debes fijarte en los métodos de depósito que ofrece el exchange, como transferencia bancaria SEPA, tarjeta de crédito, Paypal, etc. Además, debes asegurarte de que los gastos de cada uno de ellos sean los adecuados para ti.
¿Cuál es el exchange más de gran en criptomonedas?
Si estás buscando una opción segura, entonces debes considerar el intercambio más grande, ya que esto asegura calidad y seguridad. Cuantos más usuarios haya, mejor. Binance es el líder global en el volumen de compra-venta de criptomonedas, como se muestra en CoinMarketCap. Además, Binance cuenta con 75 millones de usuarios en todo el mundo.
¿Cómo gana dinero un exchange de crypto?
Tanto los mejores intercambios como los menos buenos, ganan ingresos de maneras muy similares, ya que todos realizan prácticamente lo mismo. Una de las formas más directas de generar dinero son los cargos por depósito, compra o venta de criptomonedas. Con estas pequeñas tarifas de los miles de tratos diarios, consiguen generar millones de dólares con los que sostienen la empresa.
Además, ellos mismos operan en el mercado y obtienen beneficios, y muchas veces incluso crean su propia ficha en la que la gente invierte y les aporta financiación.
Los intercambios que ofrecen comercios NFTs, se quedan con un cargo por la compra y venta de estos tokens no fungibles. Si se estudian los movimientos de NFTs del mercado, se puede estimar que también ganan mucho con esto.
Otra forma de obtener ingresos es prestando fondos, sí, has oído bien. Logran tener tanta liquidez que empiezan a ofrecer préstamos dentro de sus plataformas para que cualquier usuario pueda financiarse a cambio de unos intereses, de manera similar a los bancos tradicionales.
Importante: Las comisiones de un exchange crypto
Es seguro que estés familiarizado con los cargos y tarifas bancarias, pues los mejores exchanges de criptomonedas también tienen sus comisiones. ¿Y cómo trabajan? ¿Qué clase de tarifas podemos encontrar? La respuesta es bastante simple, los principales costos que existen son:
- Tarifas por la compra y venta de criptomonedas. Estas son las más comunes y básicamente son tarifas que cobra el exchange por cada operación que realices, por ejemplo: si el exchange tiene una comisión de compra del 0,1%, si compras un token por 100 € entonces el exchange se lleva 0,1 €. Y lo mismo sucedería por una venta de criptomonedas.
- Tarifas por el ingreso o extracción de fondos. En este caso cobran una pequeña comisión al ingresar dinero en su plataforma. Debes saber que para comprar dentro del exchange primero necesitas enviar fondos a la plataforma, y esto lo puedes hacer comúnmente mediante transferencias bancarias o pagando con tarjeta de crédito. En algunos de estos casos, los exchanges cobran una comisión por el ingreso o retiro.
Diferentes exchange de cripto por su dificultad de uso
El vocablo «intercambio» puede ser usado para describir una amplia gama de proveedores de criptomonedas, mercados comerciales y otras soluciones. Estos distintos tipos de intercambio suelen estar dirigidos tanto a usuarios novatos como avanzados.
- Para principiantes: Puedes adquirir directamente de los distribuidores de criptomonedas para completar transacciones sencillas, ágiles y simples. Muchas personas principiantes utilizan brókers para su primera operación. Un bróker facilitará una compra al instante del activo digital de su preferencia y no ofrecerá trading spot (o trading al contado). eToro es un ejemplo de bróker de criptomonedas.
- Para principiantes e intermedios: Comprar y vender criptomonedas en un mercado abierto con comisiones competitivas, una gran variedad de criptomonedas y características opcionales como el trading de margen. Muchos exc
- Para usuarios avanzados: Las plataformas de trading de derivados y futuros no venden criptomonedas de forma directa. Estas son adecuadas solo para traders avanzados que quieren plataformas de alta velocidad, alto apalancamiento y gran liquidez con una amplia gama de funcionalidades. Bybit y Kraken ofrecen trading de derivados de criptos.