Criptomoneda Oasis Network (ROSE)

Criptomoneda ROSE Oasis Network

Oasis Network es considerado uno de los proyectos más prometedores que han sido construidos utilizando la tecnología de Cosmos. Su criptomoneda nativa ROSE es muy reconocida en el mundo cripto. El proyecto se centra en construir una red altamente escalable, interoperable en el ecosistema Cosmos y generadora de contratos inteligentes que brindan privacidad y confidencialidad a los usuarios.

¿Qué es Rose?

El token ROSE es la criptomoneda de la red Oasis Network, una plataforma descentralizada enfocada en finanzas abiertas y una economía de datos responsable. Esta red es considerada de última generación en términos de tecnología blockchain. La función principal de ROSE es impulsar la red Oasis, y se puede utilizar para diversas acciones, tales como: transacciones, staking y gobernanza.

Oasis Network, por su parte, es la red en la que ROSE es el token principal. Es una cadena de bloques que se enfoca en la privacidad en finanzas abiertas. Debido a su funcionalidad, Oasis Network tiene la capacidad de crear lo que se conoce como Tokenized Data. Se trata de archivos en los que se puede tomar el control sobre los datos generados y ganar recompensas al utilizarlos en aplicaciones.

El origen de Oasis Network

Dawn Song, una destacada profesora de la Universidad de Berkeley en California, fundó Oasis Lab en 2018 con la visión de establecer un paradigma que garantizara la privacidad de los datos en línea y permitiera a los usuarios controlar sus propios datos. Su objetivo era tratar los datos como propiedad y aprovecharlos para impulsar la economía global. Oasis Lab posteriormente dio lugar a la creación de Oasis Network, un proyecto centrado en construir una red escalable y interoperable en el ecosistema Cosmos que generara smart contracts para proporcionar privacidad y confidencialidad a los usuarios.

El equipo de Oasis Network está liderado por Dawn Song, quien es la CEO y fundadora de Oasis Labs. Además de ser una profesora en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación de la Universidad de California en Berkeley, Song es una experta en investigación y creación de tecnologías de seguridad y privacidad. También es considerada la académica más citada en seguridad informática, por lo que es muy respetada en el campo.

Jernej Kos es el director de la Oasis Protocol Foundation, y es un ingeniero de software con una amplia experiencia. Anteriormente fue ingeniero senior en Oasis Labs. Además, es co-fundador e ingeniero de software del Instituto de Desarrollo de Sistemas Aplicados de Eslovenia, donde estudió Ingeniería informática.

Tadej Janež es el ingeniero jefe en Oasis Protocol Foundation. Comenzó en Oasis Labs como ingeniero de software. Durante su tiempo en la universidad de Ljubljana, donde estudió informática y matemáticas, también fue uno de los jóvenes investigadores del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la universidad.

Finalmente, Borivoj Cos es el Director de Operaciones en Oasis Protocol Foundation. También es esloveno y tiene experiencia en protección de datos y consultoría internacional. Es un abogado experto en administración pública.

¿Cómo funciona Oasis Network (ROSE)?

Oasis Network es una red descentralizada que se basa en una Capa 1 que utiliza la prueba de participación como su algoritmo de consenso de PoS. Los nodos de validación apuestan tokens nativos ROSE para validar nuevos bloques y ganar recompensas. La escalabilidad de Oasis Network se logra mediante la separación de su consenso y sus operaciones computacionales en dos capas, la Capa de Consenso y la Capa ParaTime.

La Capa de Consenso aloja un mecanismo de consenso seguro y altamente escalable para validar y agregar bloques a la cadena de bloques, mientras que la Capa ParaTime es un entorno de ejecución aislado que representa el cálculo en un estado compartido y que cualquiera puede desarrollar y construir para satisfacer las necesidades de una aplicación específica.

La red de Oasis es compatible con la blockchain de Ethereum gracias a ParaTime, que ofrece soporte para toda la cadena de herramientas de Solidity y funciones de privacidad avanzadas para trabajar con DeFi. También admite ParaTimes confidenciales para crear smart contracts confidenciales utilizando un entorno de ejecución confiable que actúa como un enclave seguro para la ejecución de los contratos.

La privacidad de los datos en Oasis Network permite una variedad de nuevos casos de uso en la blockchain, lo que permite que los datos personales o confidenciales sean utilizados de forma segura. Los proveedores de datos en la red pueden ganar recompensas utilizando sus datos tokenizados al apostarlos con aplicaciones y manteniendo un control completo sobre la forma en que su información privada es consumida por los servicios que utilizan. Esta tecnología ya ha sido utilizada por empresas como Google y BMW.

Tokenomics ROSE

Para poder acceder a las funciones de Oasis Network es necesario poseer el token ROSE, que tiene un suministro total de 10 mil millones de tokens. La emisión inicial fue de 1.500 millones de tokens destinados a los colaboradores en el desarrollo de la red, distribuidos de la siguiente manera: 23,0% para los fundadores, 22,5% para la comunidad y ecosistema, 20.0% para los principales contribuyentes, 10.0% para la dotación de la Fundación, 5.0% para socios estratégicos y reserva. Además, se distribuirán 2,3 mil millones de tokens adicionales como recompensas de staking en un plazo de diez años.

El token ROSE se utiliza para pagar tarifas de transacción, staking y delegación en la capa de consenso de la red de Oasis. Al hacer staking o apostar ROSE, los usuarios pueden asegurar la cadena de bloques de Oasis y ganar recompensas.

El token ROSE utiliza la rosa como su símbolo, basado en el significado histórico de la rosa como el «secreto» desde la antigua Grecia. Era utilizado por Afrodita como un regalo a cambio de guardar los secretos de los dioses. De esta manera, el token ROSE caracteriza su objetivo principal de garantizar la privacidad de sus usuarios.

Seguro que te interesa...