Cómo invertir en criptomonedas

Cómo invertir en criptomonedas

Esta guía le enseñará cómo invertir en criptomonedas y cómo funcionan las criptomonedas si decide que son para usted.

La criptomoneda es una tecnología tan misteriosa, ¿verdad? Mucha gente no puede entender cómo funciona la criptomoneda como inversión, y mucho menos cómo funciona. El valor de la criptodivisa se ha disparado más allá de las predicciones de muchos inversores en la última década. Para ayudarle a entender esta tecnología, vamos a repasarla.

Si quieres aprender a invertir en criptodivisas y cómo funciona la criptodivisa, no busques más. Esta guía para principiantes le enseñará todo lo que necesita saber.

Antes debemos saber lo que es

¿Qué es una criptomoneda? La criptomoneda es un activo digital que puede ganar o perder valor de forma similar a las acciones y los bonos. En teoría, se mantiene y distribuye en línea.

Puedes comprar una «moneda», «token» o «unidad» de una criptomoneda en cualquier empresa que facilite los intercambios de criptomonedas , y puedes comerciar, comprar o vender con otras personas que posean criptodivisas, igual que harías en la América corporativa si tuvieras acciones. Por otro lado, una moneda en efectivo incorpora billetes de papel y monedas de metal.

La principal diferencia entre el dinero normal y la criptodivisa es que las criptomonedas están «descentralizadas». No hay ninguna autoridad central que regule la moneda.

Un ejemplo de moneda centralizada es el dólar estadounidense. Regula los tipos de interés, la cantidad de dinero que circula en la economía y el nivel de precios. Una moneda descentralizada no tiene ese poder.

Por otro lado, una criptomoneda es casi siempre «mantenida por un sistema». En este caso, me refiero a un sistema controlado por la empresa de criptodivisas que lleva la cuenta de todas las unidades de criptomonedas y sus propietarios. Por lo tanto, suena un poco similar a la Reserva Federal. Las unidades de criptomoneda no se almacenan en una ubicación o servidor central. Los bancos virtuales no están involucrados.

Bitcoin es el sistema de criptomonedas más grande y popular del mundo. Algunos expertos financieros definen cualquier criptodivisa que no sea Bitcoin como «altcoin». El dominio de Bitcoin es un testimonio de este hecho.

¿Cómo funciona la criptomoneda?

«¿Qué hace que una unidad de criptomoneda tenga valor?» ¿Es una pregunta que te ronda por la cabeza ahora mismo? Consulta la siguiente explicación para descubrirlo:

Los factores del mercado determinan el valor de la mayoría de los activos. Por ejemplo, el valor de una propiedad se ve afectado por la ubicación, la calidad y el aumento previsto del precio de la vivienda.

El valor de las acciones de las empresas suele basarse en los resultados de la empresa (o en sus resultados futuros). Unos mayores beneficios significan un mayor pago de dividendos, lo que lleva a una mayor cotización de las acciones.

La economía local no afecta al valor de las unidades de criptomonedas . El valor de la criptomoneda no depende de los beneficios de las empresas ni de la economía local. El valor de una unidad de criptodivisa depende totalmente de que la gente quiera comprar unidades de criptodivisa.

El valor de la criptomoneda está impulsado únicamente por el interés de los consumidores en comprarla, como se indica en la frase anterior. Si mucha gente compra cripto, el valor subirá. Si la gente deja de comprar cripto, el valor caerá.

Contemplar esta idea resulta desconcertante tanto para los principiantes como para los inversores experimentados. Sin embargo, no está en absoluto fuera del ámbito de la razón para los inversores de alto riesgo que operan con activos volátiles. Un activo volátil es un activo que puede experimentar grandes y rápidos cambios de valor. Como son acciones de penique «socialmente aceptables», se negocian con frecuencia como activos volátiles. Por otro lado, pueden ser muy rentables para aquellos lobos de Wall Street que estudian cuidadosamente los datos del mercado.

La inversión en criptodivisas tiene el potencial de obtener altos rendimientos si el inversor aprovecha las subidas del mercado.

¿Qué se necesita para invertir en criptomonedas?

Para empezar a invertir en criptomonedas , sólo tienes que cumplir estos requisitos:

Documentos de identificación personal Información de la cuenta bancaria Una conexión segura a Internet

También puedes obtener criptodivisas a través de un corredor de bolsa. La mayor parte de tu información personal y financiera ya estará archivada. Ahora que tienes lo que necesitas, vamos a empezar a invertir.

Antes de invertir en criptomonedas, estos son algunos consejos

Antes de invertir en criptomonedas , hay un par de cosas que debes saber.

Cuando vendas criptodivisas y obtengas un beneficio, tendrás que pagar el impuesto sobre las ganancias de capital por lo que hayas ganado. Asegúrate de presupuestar los impuestos en consecuencia cuando planifiques el año. También es importante tener en cuenta que la criptomoneda se considera un activo a efectos fiscales. Inversión a largo plazo: Debido a la volatilidad de la criptomoneda, muchas personas la consideran una inversión a corto plazo, no a largo plazo.

Las tenencias a largo plazo podrían producir beneficios significativos en el futuro, pero eso es un gran «si». Debido a la caída de los valores de las criptomonedas, la sincronización del mercado puede ser una perspectiva más rentable. El riesgo es enorme, pero la criptomoneda es de alto riesgo. Invertir en bonos a largo plazo, fondos indexados o IRAs es una opción mucho más segura si quieres que tu dinero aumente de valor durante un largo periodo de tiempo.

Cómo invertir en criptodivisas en tres pasos

Es posible que te preguntes: «¿Cómo invierto en criptomonedas ?» si has decidido arriesgarte con las criptomonedas.

Acudir a una bolsa de criptodivisas y comprar criptomonedas . Guarda tu criptomoneda en una «cartera».

Debes elegir un exchange de criptomonedas.

Para invertir en criptomonedas , primero tiene que elegir una bolsa para comprar, como si eligiera un corredor de bolsa. Después de crear una cuenta en la bolsa que haya elegido, podrá invertir en criptodivisas. Hay una variedad de opciones disponibles, pero las más populares son las siguientes:

  • Binance
  • Kucoin
  • Coinbase
  • Crypto.com

Invierta en criptomonedas a partir de ahora.

El objetivo principal de estos intercambios es aceptar pagos con tarjetas de débito y suministrar cripto a cambio. A través de estas plataformas se puede comprar una variedad de criptomonedas , incluyendo Bitcoin y Ethereum. Sin embargo, puede comprar cantidades fraccionarias de una moneda, que son mucho más accesibles para los principiantes. Con un corredor de bolsa, se le cobrará por cada transacción que realice en una bolsa.

Almacena tus criptos en una billetera

Una vez que haya obtenido una unidad de criptodivisa, se añadirá a su «cartera». No se accederá a tu cartera real, sino a una cartera virtual que se te proporciona al registrarte en un exchange. Allí se almacenarán los códigos de su cartera.

Un monedero de software es simplemente un programa que guarda su criptodivisa. Por lo general, recibirá uno con una cuenta en un intercambio. Se utiliza para el comercio activo.

Cuando se compra una gran cantidad de criptodivisas, una cartera de hardware es más segura que una cartera de software. Se parece a una unidad USB y es más segura que una cartera de software, pero no es necesario tener una.

¿Cuáles son las 3 mejores criptomonedas para los inversores principiantes?

Antes de invertir en criptomonedas , es fundamental conocer los tipos. Hay muchos tipos diferentes de sistemas de criptomonedas en los que se puede invertir. El Bitcoin es el precursor de todas las criptomonedas, y ha existido durante más de una década. Tiene una capitalización de unos 128.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el mayor sistema de criptomonedas del mundo. También puede comprar estas criptodivisas:

Si es un principiante, Bitcoin es un buen lugar para empezar. Todas las casas de cambio admiten Bitcoin, lo que facilita la compra de bienes. Es como el dinero real, pero funciona con un código informático en lugar de con billetes de papel. Ether: Es un tipo de moneda digital que permite comprar aplicaciones sin pasar por el intermediario (es decir, saltándose la App Store). Cardano: Los datos privados se almacenan en esta criptodivisa, lo que la hace más eficiente energéticamente y asequible que el Ether.

Cómo elegir la criptomoneda correcta

La idea de que es prudente seguir los consejos de unos pocos y subirse a cualquier carro de combate es muy convincente. Sin embargo, debería investigar primero por su cuenta. Las criptomonedas no tienen un valor inherente; representan la propiedad de un activo digital. Cuando compras criptomonedas , estás comprando un activo digital en lugar de un instrumento financiero.

¿Cuál es su valor? Debe creer en la criptodivisa que elija para invertir si quiere desarrollar estas ideas. Al leer libros blancos y obtener una comprensión de qué criptomonedas podrían aumentar su valor, obtendrá información sobre las distintas criptodivisas en las que puede invertir. Al leer libros blancos y aprender sobre qué criptomonedas podrían disparar su valor en el futuro, usted se esforzará.

¿Qué es la cadena de bloques?

Quizá también se pregunte: «¿Qué hace que la criptomoneda sea un activo? ¿Cómo puede valer dinero algo que no tiene existencia física?»

En el pasado, la moneda estadounidense estaba respaldada por activos físicos: primero, el oro, y luego, la plata. Cada billete o moneda tenía un valor físico, de alguna manera. Ahora, la moneda estadounidense no está respaldada, pero cada billete y moneda tiene un valor económico que el gobierno federal reconoce. Usted puede, en su casa, fabricar sus propios dólares, pero no valen nada si el gobierno federal no lo declara así. (Sugerencia: no imprimas tus propios dólares en casa e intentes utilizarlos; esto se conoce como «falsificación»).

La criptomoneda quiere eliminar el problema actual del valor de Internet: ¿cómo puede tener algo un valor individual cuando se crea en Internet y no tiene un valor emitido por el gobierno federal? Los billetes de 1 dólar tienen valor porque han sido impresos y se les ha asignado valor por el gobierno federal. No pueden ser duplicados.

Un activo digital es más complicado que una foto digital, por ejemplo. Se utiliza un código informático para hacer fotografías digitales. El código se copia en tu ordenador y luego se envía a tu amigo a través de Internet. Su ordenador y el de su amigo contienen ahora el mismo código. La duplicación del código impide que tenga un valor único, así que ¿quién es el dueño de la foto, tú o tu amigo? No está claro.

La codificación de la cadena de bloques se denomina «criptomoneda» para dar a una unidad de cripto un valor individual y asignar la propiedad a una sola persona o entidad.

Muchos ordenadores almacenan copias del mismo código, creando múltiples códigos a partir de uno solo.

13BD22 es un ejemplo de código criptográfico.

Los ordenadores A, B y C almacenan cada uno el número «13». El ordenador B también almacena la palabra «BD».

Para replicar el código, un hacker necesitaría hackear los tres ordenadores para acceder a todo el código. Por supuesto, en una cadena de bloques real, el código sería mucho más largo y estaría repartido en miles de ordenadores diferentes.

Cada ordenador que tiene una parte del código se conoce como «nodo», y estos ordenadores forman el «libro de contabilidad público». Cuando se produce un cambio en los datos de la criptodivisa, cada ordenador compara sus registros con todos los demás. Es un método eficaz para detectar la piratería informática.

Los bloques en blockchain son actualizaciones legítimas de la base de datos que pueden realizarse mediante una clave criptográfica (en forma de contraseña). Por eso, blockchain sólo permite añadir datos. No existe ningún método para eliminar ningún dato una vez introducido. Eso garantiza que el historial de derechos de propiedad permanezca intacto.

Cómo invertir en la tecnología Blockchain

Blockchain es una tecnología que se sostiene por sí misma, en lugar de estar asociada a las criptomonedas. Podría ser una buena opción de inversión por derecho propio.

Varias grandes empresas tecnológicas operan con servicios de blockchain, como IBM, Oracle y Visa. Se pueden comprar acciones de estas empresas, o se pueden comprar fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) que hagan un seguimiento exclusivo de las empresas de blockchain. Algunos ETFs viables son:

BLCN es un ETF no diversificado que sigue el índice Nasdaq NextGen Economy y BLOK es un ETF innovador de intercambio de datos que sigue el índice Nasdaq NextGen Protocol. Los siguientes ETFs siguen el índice Nasdaq NextGen Economy: BLOK, Innovation Shares NextGen Protocol ETF (KOIN) y Amplify Transformational Data Sharing ETF (BLOK).

Los ETFs de blockchain han tenido un buen comportamiento en el último año y han producido buenos rendimientos. El sector del blockchain en su conjunto ha superado al mercado.

Es importante tener en cuenta que invertir en empresas de blockchain no es lo mismo que invertir en empresas de criptodivisas. Invertir en el mercado de valores es menos peligroso que invertir en criptomonedas . Como los inversores dudan en invertir en blockchain debido a su volatilidad, pueden perder muchos beneficios potenciales.

¿Son las criptomonedas una buena inversión?

Enhorabuena por su nuevo conocimiento de las criptomonedas . Ahora te estarás preguntando: «¿Es la criptomoneda una buena inversión?».

La criptomoneda es una inversión de alto riesgo porque es un activo volátil.

Respaldo: ¿Y si se diera una situación en la que un gran número de personas quisiera comprar Bitcoin? Cuando figuras públicas, un artículo o líderes empresariales caracterizan a Bitcoin y provocan un aumento de las compras, se habla de publicidad.

Prensa: Bitcoin entra en la conciencia pública a través de una película, un periódico o un trabajo periodístico.

Manipulación: Los manipuladores de valores compran un gran número de unidades de Bitcoin. Se acercan a cientos o miles de inversores aficionados y les convencen (o les obligan) a invertir también.

El valor de cada unidad de criptomoneda aumenta cuando todo el mundo compra. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las criptodivisas son un activo volátil y su valor puede bajar tan rápido como subir.

Los manipuladores de acciones obtienen enormes beneficios vendiendo sus unidades cuando la demanda es mayor y el precio de las acciones es más alto.

Encontrar el momento adecuado para vender sus participaciones es difícil. La sincronización del mercado de valores ya es difícil, pero la volatilidad de los mercados de criptomonedas es aún más difícil. Es difícil predecir si la criptomoneda caerá enormemente en valor en un par de días o en un par de horas. Antes de que la demanda se enfríe, sus unidades podrían perder valor y generar una pérdida sustancial.

Un inversor atento que esté dispuesto a asumir algún riesgo puede obtener enormes beneficios si presta mucha atención al mercado de las criptomonedas y actúa rápidamente cuando se produce un aumento de la demanda.

La criptomoneda es una inversión de alto riesgo, y no debería ser la base de su estrategia de inversión. Recuerde que la criptodivisa se ha ido devaluando año tras año.

Las inversiones de alto riesgo, como las criptomonedas, deberían ser la última pieza de su pirámide de inversión. Por el contrario, debería centrarse primero en las inversiones de bajo riesgo, como los bonos y las propiedades de alquiler. A continuación, deberías planificar algunas inversiones de riesgo medio, como las acciones o las propiedades de tipo «fix-and-flip».

Debe intentar generar un ingreso pasivo que pueda compensar las pérdidas que pueda sufrir en el cripto.

Las ventajas de invertir en criptomonedas

Invertir en criptomonedas tiene varias ventajas, como la diversificación, el potencial de rentabilidad y el uso. Los inversores quieren diversificar su cartera para reducir el riesgo, pero también aumentar sus posibilidades de ganar. A medida que se amplía el número de usos y aplicaciones de las criptomonedas, éstas han sido una opción popular para la diversificación. También ha proporcionado fuertes rendimientos. Es una inversión que se puede utilizar realmente. Por ejemplo, puede pagar bienes y servicios con cripto.

Desventajas de invertir en las criptomonedas

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la criptomoneda también presenta algunos inconvenientes. Se sabe que es muy volátil y que no existe una regulación central que proporcione ninguna supervisión. Entre bajo su propio riesgo.

Cómo protegerte mientras inviertes en cripto

Si quiere protegerse a sí mismo o a su capital, invierta en cualquier tipo de inversión y tome precauciones adicionales. Hay varias preocupaciones importantes cuando se trata de criptodivisas: credibilidad, seguridad, privacidad. La gente es cautelosa a la hora de empezar a invertir en plataformas de criptomonedas porque dudan de su credibilidad, seguridad y privacidad.

La mejor manera de disipar estas preocupaciones es investigando la criptografía en la que desea invertir e investigando quién es el propietario del mercado. Busque quién es el propietario del mercado que le interesa y cuál es su trayectoria. Pregúntese qué antigüedad tiene la empresa y en qué fase de desarrollo se encuentra.

Usted debe comprender completamente el mercado de criptomonedas al que se une antes de utilizarlo. Aunque otras inversiones no se ven afectadas con frecuencia por los hackers u otros problemas técnicos, la criptomoneda sí.

A menudo, las plataformas optan por comenzar con inversores de alto perfil como plataforma. Cuando se combina con una estructura corporativa sólida, esto puede ser un signo de estabilidad para ese mercado.

Cuando estés aprendiendo a invertir en criptodivisas, toma la iniciativa de leer la letra pequeña antes de abrir una cuenta. El prospecto de la empresa le proporcionará información sobre el funcionamiento interno de la misma. Esta información puede ayudarle a sentirse seguro de su inversión y a saber exactamente cuán segura será.

Resumen de cómo invertir en crypto

El valor de una unidad de criptomoneda depende totalmente de la demanda en el mercado de criptomonedas ; las unidades de criptomoneda no tienen valor intrínseco. La criptodivisa es una inversión de alto riesgo porque es un activo volátil, y los inversores deben comprar con precaución. Es sencillo aprender a invertir en criptomonedas . Basta con abrir una cuenta de criptomonedas en una empresa de corretaje, que funciona como agente. El elevado precio de las criptodivisas las convierte en una inversión arriesgada.

 

Seguro que te interesa...